jueves, 28 de junio de 2018

Cómo no dejar las cosas para después (parte 2)


¿Te pasa que siempre estas cansada y de mal humor con el constante estrés, y para colmo te parece que no hiciste nada en el día? Te daré algunas sugerencias que me han funcionado:

1.- Haz listas. Sí, parece que es más trabajo, y tal vez al principio eso parecerá, pero al ir ordenando las ideas verás que solo será el acordeón de un examen que no tiene fin y que tenemos todos los días. Mira, yo llevo mis listas en una libreta que tomé exclusivamente para ello: He dividido la libreta en diferentes tópicos (sólo es una idea, tú lo harás según tus necesidades) en Proyectos, cosas que haré cuando tenga tiempo como vacaciones, días feriados, tiempitos libres, etc. ) En ellos voy poniendo todo lo que quiero hacer, comprar, etc.  Es importante que lleves esta libreta contigo, no tiene qué ser grande, hasta puede ser de bolsillo para poder llevarlo a todas partes, esto es para que cuando tengan un tiempo muerto, esperando en una fila, en el médico, etc. Puedas releerla y poder borrar lo que has logrado o algo nuevo que ha llegado a tu mente y te parece muy bueno hacer.

2.- Letreros visibles. Bueno, antes que nada, la estética. Yo tengo un pintarrón que voy borrando o añadiendo especialmente cuando hay otra persona involucrada en el proyecto o cosa ha hacer (mi esposo) y es necesario tenerlo a la vista. También acontecimientos que se acercan, como las vacaciones y lo que haremos cada día, una cita con alguien o una reunión que tendrá en casa y que hay que hacer compras o necesitamos algún tipo de logística. También me sirve para poner los pagos que agua y luz que acaban de llegar o de otro tipo.

3.- Tarjetas. Simplemente, corta pedacitos de papel que puede ser reciclado y cuando estés apurada trabajando, sea la oficina o la casa, puedas anotar ideas que te vienen a la mente y necesitas resolver después (levantar el popó del perro, desyerbar cuando termine, borrar de la lista tal cosa, llamar a fulanita, etc.) y cuando termines de hacer  tu actividad poder ver qué fue lo que te hacía un pendiente (no falta el “¿qué era lo que iba a hacer terminando esto?”)

4.- Ponle alarmas al teléfono. A mí no mucho se me da la tecnología, pero a mi esposo le funciona de maravilla. Apunta y marca la alarma, sea dentro de una hora o dentro de una semana.

5.- Mesa con vidrio. Eso lo ví en casa de unos amigos, tenían en la mesa (que está de lo más accesible a la familia) y debajo del vidrio dejaban pendientes para tenerlos presentes y no les pasara la fecha. Encontraba también fotos, recetas y citas médicas. ¿Qué tal?

Lo que no funciona muy bien es decir (a tu hijo o hija, tu esposo o esposa, o tu madre) "recuérdame que tengo que hacer..." Así que no te lo sugiero. La clave es tener un lugar dedicado a tus pendientes. En la oficina tengo una carpeta con la leyenda "pendientes" de color negro. Cada día reviso apenas llego para ver qué sorpresa me espera. Cuando mi jefe me pide que le recuerde algo, lo escribo en una tarjeta y lo meto a la carpeta. Cada día reviso y tiro los pendientes ya realizados y reviso los que aún están por realizarse, es como una agenda, pero sin tener que comprarla.

Espero tus comentarios. Dime qué te funciona a ti o si alguna de mis ideas te parecen prácticas para tí. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario